Uno de los programas más queridos de América Latina es El Chavo del 8, y ahora los amantes de este clásico de la comedia mexicana podrán sentirse como si estuvieran dentro de la vecindad más icónica de la TV. El programa de televisión de los años 70 tenía incontables guiños a la gastronomía con la torta de jamón como su emblema, y si siempre se te antojó ahora podrás degustarlas en un restaurante temático de El Chavo del 8.
La comida era parte importante del programa, pues no faltaban los churros que vendía Don Ramón, la fonda de doña Florinda, la tacita de café del profesor Jirafales y hasta el “agua de limón que sabe a jamaica pero es de tamarindo”.
Desde hace un par de años todas esas fantasías culinarias se volvieron realidad en un restaurante llamado Chanfle y Recontrachanfle.
El concepto fue ideado por Roberto Gómez Fernández, presidente de grupo Chespirito, y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños.
El lugar tiene varios espacios como la Fonda Chespirito, con comida mexicana y cocteles, La Vecindad, donde te puedes tomar la foto oficial, probar la torta del Chavo, los churros de Doña Florinda y otros sabores en puestos de la calle Cachalote, y el Recontrachanfle donde encontrarás videojuegos, arcade, futbolito, carreras de obstáculos y más.
El restaurante ofrece una variedad de platillos mexicanos con nombres que hacen referencia a los personajes y chistes de la serie, como “Ta-ta-tacos” de pescado, Rib eye o cochinita.
La torta del Chavo lleva mayonesa, jamón de cerdo, frijoles refritos, aguacate, lechuga, cebolla, queso manchego y jitomate, ¡simple pero deliciosa!
Los precios en la carta van de 70 a 450 pesos; las tortas cuestan alrededor de 100 pesos, y el cheque promedio por persona es de 200 a 250 pesos.
Encuentra este restaurante en Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.