El piloto de un avión con destino a la ciudad de Mérida tuvo que abortar el despegue para evitar un accidente después de que la torre de control del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) autorizara el despegue pese a la presencia de helicópteros.
Este incidente en el AIFA fue reportado por el periodista Manuel López San Martin, quien en redes sociales detalló como el piloto de dicho avión avistó varios helicópteros militares, por lo que abortó el despegue del vuelo para evitar así una posible colisión.
De acuerdo con lo informado, los helicópteros habrían estado ensayando para el desfile del 16 de septiembre, y la torre de control autorizó el despegue del vuelo 874 pese a la presencia de los helicópteros.
🚨Reportan incidente en el #AIFA
Vuelo Aeroméxico 874 a Mérida
Despegue abortado, pues el piloto del avión habría visualizado helicópteros que estarían ensayando para el desfile del 16 de septiembre 🤔
La torre de control habría autorizado el despegue pese a los helicópteros pic.twitter.com/VzVsrtuWrw
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 14, 2022
“El despegue fue abortado por tráfico aéreo aquí en la base Santa Lucía, fue un susto tremendo”, dijo una de las pasajeras a bordo del avión afectado.
Y es que usuarios señalaron que el avión tuvo que dar un “frenazo” y abortar el despegue, lo que causó pánico entre los pasajeros.
En el video se puede ver como del megáfono, personal de vuelo informó a los pasajeros que el vuelo sería retomado una vez que se enfriaran los frenos para emprender nuevamente el despegue.
“Damas y caballeros, todo nuestro sistema está correcto, sólo vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en estos momentos están calientes (…) para poder regresar al despegue con seguridad”.
Los usuarios de internet no esperaron parra reclamar a los controladores a cargo de autorizar los despegues desde la torre de control del AIFA.
“Qué ineptitud”, “ni eso pueden hacer bien?”, “más estupideces”, “la 4T es culpable que esos controladores aéreos hayan cometido ese peligroso error”, “qué poca madre”, “aeropuerto de mierda”, son algunos de los comentarios.
Mientras que unos usuarios criticaron la pésima organización del AIFA, otros señalaron que si de por sí el aeropuerto cuenta con pocos vuelos al día, esto afecta más el servicio.