Luego de que el Canciller Marcelo Ebrard presentara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el plan de pacificación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mediar el conflicto entre Ucrania y Rusia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó dicha propuesta y destacó que se trata de un llamado a la paz y a la sensatez.
Presenté propuesta del Presidente López Obrador por la paz : fortalecer la mediación con personalidades reconocidas como Narendra Modi PM de la India o el Papa Francisco y fortalecer, así, el esfuerzo del Secretario General de la ONU para lograrla.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 22, 2022
“Lo que México está buscando es una solución pacífica a la guerra Ucrania-Rusia; la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es un claro llamado a la paz y a la sensatez, que demuestra, una vez más, que tenemos un mandatario con autoridad moral y política que aboga por el bienestar común, incluso más allá de las fronteras”, señaló Delgado.
La propuesta del @GobiernoMX ante la Asamblea General de la @ONU_es, busca una solución pacífica a la guerra Ucrania-Rusia. La creación de un Comité de Paz representa el camino para una tregua mundial mediante el diálogo y la confianza.#BoletínDePrensa🛑👇https://t.co/JctwuDUwT0
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 22, 2022
En este sentido, destacó que la creación del Comité de Paz que plantea la propuesta del gobierno mexicano, y que estaría integrado por el secretario general de la ONU, António Guterres, el primer ministro de India, Narendra Modi y el Papa Francisco, representaría un camino para una tregua mundial mediante el diálogo y la confianza.
“Somos uno de los países que históricamente ha tenido que defenderse de la intervención extranjera y el saqueo de patrimonio y este llamado a la paz y a la justicia es otra muestra de soberanía y dignidad nacional que se vive en la Cuarta Transformación, pues la política es el único instrumento que tenemos para enfrentar la guerra”, aseguró el líder morenista.
Finalmente, Mario Delgado celebró que ahora México sea una nación respetada y escuchada en el mundo, en gran medida, dijo, gracias al proceso de moralización política y regeneración de la vida pública que se está llevando a cabo en el país.