Un análisis realizado por las comisiones de Salud y Energía de la Coparmex determinó que, en los 26 años que lleva aplicándose el horario de verano, no se han logrado grandes ahorros pero sí se ha relacionado este cambio con afectaciones a la salud. Es por eso que se ha decidido eliminar el horario de verano en nuestro país, pero la Coparmex pide no hacerlo sin considerar la alineación con Estados Unidos.
“Es prudente que en México se fije un horario permanente que coincida en ambos lados de la frontera, en el que se procure la relación comercial del país y el bienestar de las personas”, dijo el organismo dirigido por José Medina Mora Icanza.
Según el sindicato patronal, la alineación de horarios es fundamental por la relación comercial que se lleva con el país vecino.
En marzo de 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó la permanencia del horario de verano, algo que podría ser problemático si en nuestro país se mantiene el horario de invierno.
Estados Unidos busca quedarse con el horario que permite tener mañanas más oscuras y tardes más luminosas, mientras que en nuestro país sucedería a la inversa.
Hoy es indispensable fijar un horario que permita alinear las operaciones comerciales de nuestro país, pero que esté enfocado en preservar la salud y el bienestar de las personas, concluyó la Coparmex.