Por segunda vez en poco más de un mes, quienes viajaban en sus vehículos por la carretera Orizaba-Puebla, a la altura conocida como las Cumbres de Maltrata, fueron robados a plena luz del día en un asalto masivo.
Los afectados reportan que hombres portando armas largas exigieron a los ocupantes de al menos 40 vehículos que se encontraban parados debido a un accidente que entregaran todos los artículos de valor que tenían consigo como teléfonos celular o dinero en efectivo.
Esto ocurrió después de que una camioneta Chevrolet, una van y un tráiler chocaran por alcance, deteniendo de esa manera el tráfico vehicular en el sitio.
A pesar de que los ocupantes de los vehículos alertaron a las autoridades a través del 911 y de redes sociales, éstas llegaron cuando los asaltantes ya se habían ido.
Transportistas de carga ya habían denunciado que de forma frecuente existen asaltos por sujetos fuertemente armados en esta zona, pero no se ha reforzado la seguridad de ninguna manera. El pasado 2 de septiembre hubo también un asalto masivo bajo las mismas condiciones.
En esa ocasión también se tiene registro de que las personas involucradas pidieron el apoyo de la Guardia Nacional vía el 911, pero ésta llegó muy tarde por lo que las víctimas se fueron del lugar una vez que se liberó el paso tras el choque entre los dos vehículos que les detuvo mientras eran asaltadas en la carretera de Orizaba.