En conferencia de prensa, el presidente nacional de morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las y los diputados del partido guinda y de los partidos aliados de la Cuarta Transformación, así como a los legisladores de la oposición, a anteponer la seguridad de las familias mexicanas a la politiquería y votar en favor de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.
En este sentido, apuntó que la alianza que habían establecido el PAN, el PRD, el PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso, con el único argumento de detener las iniciativas del presidente de la República, “se ha vuelto ya insostenible para aquellos legisladores que sí sienten un compromiso con nuestro país y que saben que su tarea fundamental como representes del pueblo, es construir iniciativas que ayuden al beneficio de las y los mexicanos”.
Asimismo, Delgado sostuvo que dicho bloque ya no tiene ningún sentido, dado que lo único que los une son los intereses de sus dirigentes, quienes, dijo, “representan a una cúpula, no a sus bases, ni si quiera a sus gobernantes que son los que piden la presencia de la Guardia Nacional. No están pensando en cómo contribuir a que haya paz y tranquilidad en nuestro México, sino en cómo meterle el pie a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de Transformación”.
“La supuesta estrategia de la oposición no es más que guerra sucia; no tienen proyecto de país, no tienen alternativa, no tienen idea para México. Solo es la añoranza de la corrupción, es la nostalgia de cuando ellos pensaban que podían controlar a nuestro país. Entonces, en 2024 las opciones van a ser muy claras, o sigue este proyecto de Transformación nacional o regresa la corrupción y los privilegios, de eso se va a tratar 24”, agregó el líder morenista.
Por último, exhortó a las y los diputados de morena en el Estado de México a actuar conforme a los principios del Movimiento y aprobar el matrimonio igualitario en la entidad para que pronto éste sea una realidad en todo el país.
Si quieres saber más sobre las propuestas de Mario Delgado, síguelo en Twitter.