Se nos fue una heroína. La Secretaría de Marina informó este martes del fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que colaboró en los trabajos de búsqueda tras el terremoto de 2017.
“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicaron en Twitter.
Frida murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino “a causa de padecimientos propios de su edad”. La perrita nació el 12 de abril de 2009, es decir, murió a los 13 años.
La Marina habló también sobre las habilidades de Frida. “El entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses”, agregó.
Hace apenas unas semanas, Frida asistió a la develación de una estatua en su honor ubicada en la Ciudad de México. En su trayectoria en la Unidad Canina, Frida logró localizar a 12 personas con vida.