La llegada y expansión del servicio de motocicletas adaptadas para funcionar como taxis en Colima es un problema que no deja de crecer. Este servicio de transporte público no está contemplado en la Ley de Movilidad del Estado de Colima.
Información proporcionada por la Secretaría de Movilidad a El Espectador revela las dificultades de la dependencia estatal para aplicar la normativa y detener a los mototaxis en los siete municipios donde actualmente operan.
Sólo en Colima capital, Ixtlahuacán y Minatitlán no hay este servicio.
En 49 operativos contra motocicletas adaptadas tan sólo han logrado concretar 52 detenciones, es decir, apenas sacan de circulación un vehículo, en promedio, por cada operativo, cuando circulan cientos de mototaxis todos los días.
Esta dificultad tiene que ver con los estrictos protocolos que deben ser aplicados por los supervisores de la Secretaría de Movilidad, quienes deben probar aspectos como la flagrancia, que no sea un servicio privado, y el hecho de que existe un pago por el transporte en la motocicleta.
Manzanillo es el municipio con más motocicletas detenidas, al sumar 16; le sigue Tecomán con 15 unidades; y Coquimatlán y Villa de Álvarez, con cinco detenidos en cada municipio.
DETIENEN VEHÍCULOS IRREGULARES DE TRANSPORTE
En el último mes la Secretaría de Movilidad ha detenido 29 autos particulares y 13 motos adaptadas que prestan servicio de transporte sin la documentación obligatoria. pic.twitter.com/3XUSUPiX9C
— Secretaría Movilidad (@semovcolima) January 17, 2020
Te recomendamos:
Emilio Lozoya niega sobornos de Odebrecht: “Fui intimidado y presionado”
Paletas de La Villa, más de 60 años de ‘refrescar´ paladar de colimenses
You must be logged in to post a comment Login