Después de que miles de mexicanos salieran a las calles a manifestar su apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse feliz y agradecido.
Al dar un balance de esta movilización, el mandatario celebró que el acto se llevó a cabo sin que se rompiera un solo vidrio, con negocios abiertos en el Centro Histórico y con mucha participación de jóvenes que, dijo, significan el relevo generacional de la llamada cuarta transformación.
«Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde», señaló.
El Presidente insistió que el pueblo es muy fraterno y solidario por lo que una lección para cualquier gobierno del mundo es que antes de privilegiar el apoyo para ciertos sectores de la población, lo mejor es primero apoyar a los pobres.
López Obrador aseguró que de los 110 puntos que mencionó durante su discurso de este domingo, el principal logro del último año ha sido la recuperación económica.
«En lo económico ese es el tema principal de atención, en el que va la inflación. Pero al mismo tiempo está creciendo la economía, crece en términos reales, crece la inversión extranjera, se mantiene estable el peso, no hay devaluación. Entonces yo diría que este año lo mejor ha sido la recuperación económica, porque lo del Bienestar fue desde que iniciamos, ahí ya va caminando», agregó.
Al mandatario lo acompañaron sus más allegados colaboradores, como Mario Delgado, dirigente de Morena, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, así como todos los gobernadores de Morena.
¡Las y los gobernadores de la #4T estuvieron presentes en la #MarchaDelPueblo🇲🇽 apoyando a nuestro Presidente @lopezobrador_!
¡Unidos somos más fuertes! pic.twitter.com/jIAyHIo5FB
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 27, 2022