La victoria legal de quienes se oponen a las corridas de toros obligó a La Plaza de Toros México a dirigir un comunicado a sus seguidores y socios informando que, debido al tema legal por la prohibición de la tauromaquia en la Ciudad de México, no realizará la Temporada Grande 2022-2023.
“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, difundió en sus redes sociales.
La Plaza México también informó a sus socios que debido a la situación no podrán renovar los derechos de apartado en este momento.
“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”, añadió.