Las Redes Sociales han servido para conectar a las personas con sus seres queridos y, en ocasiones, con grandes audiencias, algo que tiene tanto su lado positivo como negativo. En el caso de una joven llamada Michelle, la red más popular del momento le trajo un gran problema. La chica perdió su trabajo debido a un video que subió.
Michelle trabajaba de forma virtual como líder de producto para un empresa de Reino Unido, y recibía un sueldo millonario por su trabajo, pero un video viral terminó él. “Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet”, dijo en su cuenta @brokeasshorsegirl.
@brokeasshorsegirl 🤷🏽♀️ #fired #tech #storytime ♬ original sound – Chelle
La joven estaba en una reunión de trabajo virtual a las 4:30 am, se hizo un café y se le derramó, consideró que era divertido grabar e hizo un video de 20 segundos.
“Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social», recordó la joven. El problema fue que al fondo del video se podía escuchar al jefe de la joven hablando sobre su trabajo, algo que es información confidencial. «No usé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando. Estaba en mi reunión semanal de equipo», dijo Michelle.
La usuaria explicó que la empresa decidió despedirla porque en el sonido de fondo de su video se escuchó parte de la junta de su trabajo y el personal de Recursos Humanos la acusó quebrantar al confianza de la compañía al revelar una conversación confidencial, además de usar la red social en su horario laboral.
Una razón más para revisar cada video a profundidad antes de compartirlo con el mundo.