A 10 meses de que iniciara la invasión rusa en Ucrania, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está lista para negociar con todas las partes involucradas en la guerra.
Por otra parte, el presidente Putin afirmó que son Kiev y sus «patrocinadores occidentales» los que se han negado a entablar conversaciones.
“Estamos listos para negociar con todos los involucrados sobre soluciones aceptables, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1.
En entrevista transmitida el presidente Putin insistió en que continuarán luchando hasta lograr sus objetivos y que ve a Rusia como un «país único» y que la mayoría de su gente estaba unida en querer defenderlo.
“Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, nuestra gente. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Putin.
Por su parte, la administración de Volodimir Zelenski dijo que no descansará hasta que todos los soldados rusos sean expulsados de todo su territorio.
Un asesor del presidente ucraniano dijo que Putin necesitaba volver a la realidad y reconocer que era Rusia la que no quería conversaciones.
“Rusia atacó sin ayuda a Ucrania y está matando ciudadanos”, tuiteó el asesor, Mykhailo Podolyak. «Rusia no quiere negociaciones, pero trata de evitar la responsabilidad».
Con información de Reuters.