No cabe duda de que la homofobia se sigue haciendo presente en nuestro país. Una mujer decidió llamar al 911 para reportar que una pareja gay se estaba abrazando a las afueras del Templo del Carmen de Toluca.
La escena homofóbica fue compartida a través de las redes sociales. En el video se puede ver a la mujer rociando a la pareja con agua bendita mientras les exigía que se retirarán del lugar.
«Protégenos y con tu espada defiéndenos”, amenazó la mujer. “Lárguense o ahorita llamo al 911”.
Una persona se acercó al ver a la mujer molesta y le manifestó su equivocación. “No no están haciendo nada malo, nada más están ahí sentados ahí, malo es robar”, comentó la persona.
Uno de los afectados le dijo a la mujer que es malo odiar, por lo que la mujer cumplió con su amenaza y llamó al 911.
Se puede ver como la mujer pide que los saquen de la «propiedad privada» de la iglesia, y ante la negativa de quien responde la llamada ella reclama que están haciendo actos inmorales (estaban abrazados) e incluso asegura que «no se ven como mexicanos», agregando xenofobia a su queja homofóbica.
¡Así se ve y se vive la homofobia! 😡 En Toluca, México esta pareja recibió ataques y agresiones por parte de alguien que se excusa en su fe para violentar a otras personas. Que lástima que hayan tenido que pasar por esto. 😞.
Video:Leoperovirgo pic.twitter.com/nJXRzvxStE— Homosensual 🏳️🌈 🏳️⚧️ (@SoyHomosensual) January 7, 2023