Por fin, nacionales y extranjeros que vacacionen en Cancún podrán usar aplicaciones móviles para trasladarse dentro de esta y otras ciudades turísticas de Quintana Roo.
El Tribunal aprobó a favor de la plataforma de movilidad, permitiendo que regrese la operación de Uber a este punto turístico. Ante esto, Uber comunicó a Expansión: “Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo”.
El argumento de los taxistas es que Uber propicia una competencia desleal, ya que operan como transportista público sin cumplir con los numerosos requisitos que se requieren en México. Por ejemplo, tramitar una licencia para conducir tipo B y una constancia provisional para la prestación de servicios del transporte público individual.
El despacho Greenberg Traurig fue el encargado de llevar este caso, donde la empresa de movilidad se respaldó bajo el argumento de mejorar la movilidad de los usuarios.
La misma batalla legal también se había llevado a cabo en estados como Jalisco , Yucatán o Querétaro, y en todas ellas el veredicto fue el mismo.
Usuarios en redes sociales expresaron estar a favor de esta decisión, pues consideran que los servicios de taxis en este estado no son seguros, suelen ser demasiado costosos e incluso abusivos.