No cabe duda de que los niños imitan lo que ven, incluso si son comportamientos o situaciones con las que normalmente no se juega. En redes sociales se viralizó el video de unos pequeños niños jugando a hacer un retén, usando cascos y ‘chaleco antibalas’, además de armas de juguete.
En el video se puede ver como un hombre se detiene ante el “pequeño retén” y uno de los niños se acerca a preguntarle: “¿Pa’ dónde tira?»
Ante la pregunta, el conductor le responde “Al panteón viejón”, siguiendo el juego de los pequeños; posteriormente se acerca otro y le dice “pásele, pásele, pásele”.
Como era de esperarse el video causó gran polémica, pues lo que para algunos es “tierno” para otros es triste que los mismos pequeños vivan constantemente la violencia que provoca la necesidad de los retenes de policías, o incluso de la delincuencia organizada.
“El cartel de plaza sésamo”, “Es un juego para ellos pero q tristeza da ver esto a nuestros niños, la realidad de nuestro México”, “El futuro duele…”, “No sé si reír o llorar”, son algunos de los cometarios que tuvo el video en TikTok.
Este país ya se hundió. pic.twitter.com/O9rbfTSjHv
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) December 31, 2022