El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conmemoración de los 80 años de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al reconocerlo como una institución fundamental que da servicio al pueblo de México.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que actualmente el IMSS vive una «muy buena época» y está cumpliendo su función básica, solidaria y fraterna de dar atención médica gratuita y universal para los mexicanos.
López Obrador aseguró que está garantizado el abasto de medicinas para este año y 2024. Y reconoció que el desafío que sigue vigente es cubrir el déficit de médicos, principalmente especialistas, que tiene el sistema de salud pública.
«Vamos avanzando, superando obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos, ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y para 2024 que era un problema complejo (…) estamos equipando hospitales como nunca se había hecho y estamos resolviendo un asunto complejo que tiene que ver con la falta de médicos en nuestro país», destacó.
Reconoció el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo, al calificarlo como un «profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto». Y también agradeció a los trabajadores del instituto por su entrega.
«Fueron héroes, heroínas, enfermeras, médicos, trabajadores del seguro social que ayudaron a salvar vidas, que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros de los demás, de los semejantes, de nuestros semejantes. De modo que me da muchísimo gusto el que estemos hoy conmemorando estos 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario», apuntó.