Para los padres de familia, el reguetón no es un baile apropiado para la escuela, al menos así fue en Coahuíla, donde una maestra del Colegio de Bachilleres fue suspendida después de que saliera a la luz un video en el que se le ve “perreando” con sus alumnos en el salón de clases.
Madres y padres de familia denunciaron a la docente antes las autoridades escolares por bailar reguetón “de forma inapropiada”, pues en la grabación se observa a la maestra del plantel Rancherías sentada en una silla en medio del salón, mientras sus alumnos le bailan.
En el video se puede ver como otros estudiantes participan con aplausos y animan a los bailarines que exhiben sus mejores pasos de reguetón, al estilo Bad Bunny.
En la grabación se puede ver como la docente se une a la diversión de sus alumnos, sin faltarle el respeto a nadie, pero a las mamás y papás de los alumnos del Colegio no les pareció correcta la actitud de la maestra y pidieron su destitución inmediata.
En el documento que enviaron a la institución y que se filtró en medios de comunicación, solicitan el regreso de una profesora que acaba de ser transferida.
#Viral || Suben video Maestra de COBAC en Coahuila bailando con sus alumnos
La Maestra es de COBAC de Rancherias
Algunos opinan que los docentes no deben de cruzar esa línea con alumnos, no se tiene permitido, aunque parezca algo normal –> pic.twitter.com/FuOdn1rTxo
— Trienio Noticias (@NoticiasTrienio) February 2, 2023
Cuestionado por reporteros locales, el secretario de Educación estatal, Francisco Saracho, confirmó que los hechos se desarrollaron el pasado mes de enero.
De hecho dijo que la maestra fue suspendida y enviada a otro plantel.
“Sucedió en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz […] ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar y es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes”, detalló.
El video generó reacciones divididas en internautas. Algunos defendieron a la maestra porque “no hizo nada malo”, y este género musical es de los más escuchados por sus alumnos. Sin embargo, otras personas creen dichos comportamientos son inadecuados cuando se trata de una relación profesional entre el alumno y el docente.