Una joven ciclista de 19 años perdió la vida tras ser arrollada por un camión. Estela Domínguez se encontraba entrenando cuando fue arrollada por el vehículo el pasado jueves.
Domínguez, hija de Juan Carlos Domínguez, uno de los referentes del ciclismo español, era una de las promesas de esta disciplina. La joven deportista se entrenaba en las afueras de la ciudad en la que estudiaba cuando fue arrollada por un vehículo pesado.
La ciclista recientemente había competido en el campeonato de España de ciclocross de Vic (Barcelona). Además, Domínguez había sido convocada por la RFEC para competir en la Copa del Mundo, celebrada en Benidorm. En los últimos meses, la deportista también se estrenó en la categoría sub-23.
Sopela Women’s Team, equipo por el que recientemente había fichado Domínguez para dar su salto profesional, ha expresado su dolor tras conocer la noticia: «Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz.» Alejandro Valverde, leyenda del ciclismo español, ha mostrado su apoyo a los familiares tras lo sucedido: «No hay palabras que sirvan ante algo así».
Las autoridades continúan investigando el incidente, aunque creen que pudo haber sido una distracción del conductor.