Tras la noticia del cierre de operaciones de Aeromar, Volaris y Viva Aerobus informaron que trasladará sin costo a los clientes afectados de la aerolínea.
Volaris brindará apoyo para los pasajeros que volaban entre el 16 de febrero y el 31 de marzo. La compañía precisó que los pasajeros deberán presentar su reservación confirmada y activa para ser reubicados en el primer vuelo disponible, en la misma ruta y fechas.
En caso de que la ruta no esté cubierta por Volaris, los usuarios podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original. Además, la empresa se solidarizó con el personal, pilotos, sobrecargos, y los clientes afectados.
“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
Viva Aerobus también brindará este apoyo, trasladará de forma gratuita a los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar entre el 15 y el 22 de febrero, en cualquiera de las siguientes rutas:
Ciudad de México (AICM) – Acapulco
Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
Ciudad de México (AICM) – Villahermosa
Ciudad de México (AICM) – Reynosa
Villahermosa – Cancún
Guadalajara – Puerto Vallarta
Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero, en esas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% sobre la tarifa base a los pasajeros afectados.
Para hacer efectivo el apoyo con Viva Aerobús, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar, así como una identificación oficial, en los mostradores de Viva Aerobus o bien en en las Viva Tiendas de los destinos señalados.