Elon Musk, dueño del fabricante de autos eléctricos Tesla, presentó los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.
Con una inversión de 5 mil millones de dólares, Tesla busca ampliar sus operaciones fuera de Estados Unidos, apoyado en la conexión estratégica de Nuevo León y de los beneficios que otorga el T-MEC.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
«Estamos planeando una gran apertura. La siguiente gigafactoría de Tesla estará cerca de Monterrey en Nuevo León. Continuaremos expandiendo la producción en nuestras demás plantas existentes. La fábrica de México no suplirá ninguna, será suplementaria, para quedar claros», dijo el hombre más rico del mundo.
Durante el Investor Day 2023 y con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el equipo de Tesla dijo que en la planta de México se tiene contemplado producir sus autos de última generación.
«En México se construirá nuestra próxima generación de vehículos, pero también lo haremos en nuestras otras plantas. Esto realmente se trata de poner todas sobre la marcha y seguir avanzando en los próximos años», añadieron.
«Más allá de ensamblar los coches y las baterías que contienen, es también reconfigurar todo lo que se hace. Tendrá una forma de construcción distinta en el futuro», añadieron.
Musk planteó que en el futuro requerirán fabricar sus autos eléctricos en un menor tiempo. «Tenemos una variante de la forma en que estamos produciendo y lo reconfiguraremos en una forma eficiente».
«Nos estamos enfocando en que sea un auto accesible, ésta es la parte difícil de producirlos. Tenemos que tener toda la cadena de producción lista para fabricarlos», agregó.