Los atletas mexicanos son un orgullo para nuestro país, por su gran esfuerzo y habilidad para dejar el nombre de México en alto es importante reconocerlos. Natalia Acosta Moisés es una joven patinadora, y una de las promesas del deporte en Yucatán.
Con tan solo 15 años de edad, se convirtió en la primera patinadora yucateca en competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Calgaray, Canadá.
En enero de este año, Natalia, participó en el Program Dream establecido por el ISU, la Unión Internacional de Patinaje, en Pyeong Chang, Corea del Sur. Ella ya es catalogada como una de las mejores prospectas del mundo, y está en la mira del mundo para representar a México en otros campeonatos.
El primer día de actividades para el Campeonato Mundial Juvenil incluyó la participación de 47 patinadoras de 40 países. En total, 179 atletas de 49 naciones competirán en Calgary en todas las categorías.
Algunas otras participantes que han causado revuelo por sus habilidades son la patinadora japonesa Mao Shimada, conocida como New Mao, que ya está causando sensación en esta disciplina, junto con Jia Shim de Corea y Kimmy Repond de Suiza.