Luego de que Movimiento Ciudadano diera a conocer que no postulará candidatos en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó a todas y todos los simpatizantes del partido naranja a que se sumen al proyecto morenista.
“Desconocemos la razón de por qué un partido político decide no participar en la vida democrática del país, pero quiero aprovechar ésta situación para invitar a todas y todos los que tenían pensado votar por Movimiento Ciudadano a que se cambien a Morena. Si tenían su corazoncito naranja, los invito a que se sumen a Morena para que podamos consolidar esta gran ventaja que tenemos en el Estado de México y para que podamos triunfar en Coahuila”, declaró en conferencia de prensa.
No me imagino a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o por el partido de García Luna. Quienes deseen lo mejor para sus estados, son bienvenidos a sumarse al proyecto #morenista. Aquí está la posibilidad de cambio! #BoletínDePrensa🛑👇https://t.co/iM5vNIPYvZ
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 7, 2023
De igual forma, el líder morenista, señaló que, si algunas personas tenían simpatía e intenciones de votar por Movimiento Ciudadano, es porque están en favor de que haya un cambio en sus estados y no quieren que siga gobernando el PRI, partido que, dijo, lleva casi 100 años en el poder.
“No me imagino a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o votando por el partido de García Luna; la posibilidad de cambio está en nuestro Movimiento. Los mexicanos y mexicanas de buena fe, que desean lo mejor para sus entidades, son bienvenidos a Morena, no se van a arrepentir”, agregó.
Por último, Mario Delgado aseguró que Morena es el camino para desmantelar el sistema de corrupción y saqueo que ha tenido el PRI durante casi 100 años y la única manera de que el pueblo de Coahuila y el Estado de México reafirmen su voluntad y de cambio.
Si quieres saber más sobre las propuestas de Morena para Coahuila y el Edomex, sigue a Mario Delgado en Twitter.