Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de agentes caninos, que realizaban acciones de revisión a los asistentes al concierto del «Grupo Firme«, detuvieron a un menor de edad y dos jóvenes en posesión de aparente cocaína y dinero en efectivo.
Los hechos se registraron el pasado sábado 11 de marzo en uno de los accesos del Foro Sol, donde la perrita «Molly» de la Unidad Canina de la PBI, junto con su manejador, realizaba recorridos de supervisión y al acercarse a tres hombres, dio un marcaje positivo.
De inmediato, los jóvenes fueron llevados a una zona de seguridad y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron seis bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 128 mil pesos.
Por lo anterior, un menor de 17 años de edad y sus acompañantes de 18 y 19 años, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
La SSC destacó en un comunicado que la Unidad Canina de la PBI “se encuentra en constante actualización de los cánidos junto con sus manejadores para brindar sus servicios de detección de enervantes, sustancias olorosas a explosivos, así como guardia y protección en beneficio de la ciudadanía”.