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21 Nov 2024 4:07 am

Nación

Por engañar al consumidor Profeco retirará del mercado famosas marcas de refrescos

En un estudio realizado a 46 distintos refrescos para la Revista del Consumidor del mes de mayo, la Profeco reveló que algunos refrescos no cumplen con lo que prometen

Famosas marcas de refresco podrían ser retiradas del mercado por engañar al consumidor
Famosas marcas de refresco podrían ser retiradas del mercado por engañar al consumidor

Para la edición demayo de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 46 distintos refrescos, e informó que cinco diferentes refrescos que se venden en el país pueden salir del mercado por publicidad engañosa y saldrán del mercado si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

Entre los refrescos que la institución calificó, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructuosa con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

Bebidas que podrían ser retiradas del mercado

La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.

Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.

Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.

Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene uno por ciento.

Jarritos: ya que en sus etiquetas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Y aunque la mayoría de los productos cumple con todos los requerimientos, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield recomienda que los menores de edad los consuman en algunas ocasiones como fiestas, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.

Todos los detalles del estudio, se encontrarán en la Revista del Consumidor del próximo mes.

 

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