La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la puesta en servicio de 17 nuevas unidades de trolebús, recibidos como parte las medidas de de mitigación que la empresa Grupo MIRA otorgó a la ciudad por desarrollo “Neuchatel”, ubicado en Río San Joaquín, la alcaldía Miguel Hidalgo.
“(…) no hubo ningún problema en el proceso de trabajo junto con este desarrollo. Y el día de hoy se hace realidad la puesta en operación de 17 trolebuses nuevos que son parte de estas medidas de mitigación, ellos los adquirieron y ahora le toca al Sistema de Transporte Eléctrico operar estos nuevos trolebuses”, explicó, la mandataria capitalina.
Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, la Jefa de Gobierno recordó que su objetivo es que para el final de su administración se pongan en marcha 500 nuevas unidades de este medio de transporte, y que actualmente hay 337 en circulación 100% eléctricas, pero en los siguientes meses arribarán más de 100 unidades.
De acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, la mitigación de proyectos inmobiliarios puede entregarse en especie y así contribuir con la mejora de servicios para la ciudadanía, en este caso el Sistema de Transportes Eléctricos (STE), que ampliará su flota a 337 nuevas unidades. Las nuevas unidades tuvieron un costo total de 127 millones de pesos.