Tras tres semanas hospitalizado el niño de un año y 7 meses de edad, Ángel Alejandro, fue dado de alta en el Hospital General de Zacatecas. El pasado 28 de abril el menor fue ingresado al hospital bajo pronóstico reservado, las probabilidades de que no sobreviviera eran altas.
El pequeño fue gravemente herido mientras jugaba y gateaba en la puerta de su casa, en Tlaltenango, Zacatecas, al ser arrollado accidentalmente por su padre al estacionar su automóvil.
Debido a la gravedad de sus lesiones la familia de Ángel Alejandro solicitó la ayuda del gobernador David Monreal Ávila para su traslado. De inmediato, el gobernador ordenó que se hiciera todo lo posible para ayudar al niño.
Una unidad aérea de la Secretaría de Seguridad translado al menor al helipuerto del Hospital General de Zacatecas, donde lo esperaba una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) para su mejor atención médica.
De acuerdo con el personal médico que atendió al niño, no fueron días fáciles los que siguieron a la hospitalización del paciente; sin embargo, tres semanas después, el miércoles 18 de mayo del 2023, Ángel Alejandro fue dado de alta.
Redes sociales
Un usuario de Facebook comentó: “Este guerrero ganó su segunda batalla por la vida; la primera fue al nacer pesando un kilo 400 gramos, esa condición lo tuvo un mes intubado y se lavantó. Esta segunda ocasión con la cabecita destrozada volvió a ser intubado… y se volvió a levantar´”.