La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató y atendió a ocho perritos que resultaron con diversas lesiones, tras la explosión en un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía 3ª Sección, alcaldía Tlalpan.
En dicha explosión se reportaron ocho personas lesionados, dos de ellas de graves de la tercera edad, que son atendidos en los hospitales Adolfo López Mateos.
Los especialistas se trasladaron al lugar del siniestro y encontraron en el inmueble colapsado un perro criollo talla grande, color negro y café que se mostraba asustado y desorientado.
Al ingresar e inspeccionar el lugar, hallaron a siete perritos más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones.
Algunos fueron diagnosticados por los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa.
La SSC informó que a los ocho caninos, los resguardaron y les brindaron los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a sus instalaciones, en la alcaldía Xochimilco, donde recibirán atención médica integral.
La Brigada de Vigilancia Animal recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello exhortó a atenderlos, respetarlos y no maltratarlos.