Después de pedir licencia en sesión de cabildo al cargo como Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar del partido Morena para buscar la reelección, elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua llevaron a cabo un cateo en su residencia.
Hasta el momento no se ha presentado alguna prueba que sustente dicho acto judicial. Pérez Cuéllar se encuentra como puntero en las encuestas de percepción del voto de la ciudad fronteriza para reelegirse como alcalde de Ciudad Juárez.
La dirigencia de Morena acusa una persecución política por parte de la gobernadora Maru Campos, en el mismo sentido, el PT ha salido a pronunciarse en sus redes sociales contra lo que llaman autoritarismo.
Por su parte Mario Delgado hizo “un enérgico llamado” a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, “quien a través de su Fiscalía Anticorrupción busca infundir miedo”, al tiempo que reiteró el apoyo a Pérez Cuéllar ante estas acciones.
A partir de mañana darán inicio las campañas de los aspirantes a ocupar puestos en el Ayuntamiento de Juárez que incluye la presidencia Municipal y regidurías, la sindicatura del municipio y 9 diputaciones locales, teniendo a Cruz Pérez como el candidato más fuerte.
El lunes pasado en sesión de Cabildo, el entonces presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar solicitó licencia, donde declaró “me voy tranquilo y puedo ver a los juarenses a los ojos, porque he puesto lo mejor de mí”, asegurando que tienen todos los récords en la historia de Juárez, en obra pública, en reecarpetado, pavimentación, rehabilitación de escuelas, así como la entrega de títulos».