La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada lanzó un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que “actúe de forma imparcial, transparente y democrática” durante este proceso electoral.
Asimismo, expresó que le “alerta” la actuación de los consejeros, Erika Estrada y Mauricio Huesca, quienes pertenecen a la la Comisión Permanente de Quejas de este órgano electoral, pues “no solo quieren borrar lo que se ha dicho, sino censurar lo que se pueda decir en adelante” sobre el denominada Cártel Inmobiliario y su relación con Santiago Taboada.
“Alertamos lo que está pasando en la comisión de quejas del IECM, (sobretodo) muy al tanto (debemos estar) por el próximo 2 de junio”, señaló.
Lo anterior, después de que la Comisión de Quejas emitiera medidas cautelares contra diversos actores políticos, quienes deberán abstenerse de vincular a Santiago Taboada con el Cartel Inmobiliario.
Añadió que en el IECM “hay un doble rasero” pues hay desigualdad entre las quejas que presenta la oposición y aquellas que interpone Morena.
Detalló que “llevamos 18 denuncias presentadas, por difusión de mentiras, por calumnias, solamente dos han sido discutidas, es decir, el 10 por ciento”.
Añadió que “por el contrario, ellos han presentado seis quejas, y cuatro ya las atendieron”.
“Ese es el doble rasero a lo que nos referimos. Hago un llamado, entonces, a la autoridad electoral para que actúe de forma imparcial, transparente y democrática a un órgano que está encargado de dirigir el proceso electoral. Las instituciones electorales están hechas para proteger los derechos de los ciudadanos no para restringirlos o guardarlos”, añadió.
Negó que si les quitan el tema del cártel inmobiliario no pasa nada, pues “no es tema de nuestra campaña”.
“No es nuestro tema principal, pero con lo que acaban de hacer, pues, nos dan un motivo precioso políticamente para convertirlo en uno de nuestros principales objetivos, que la población conozca a fondo quién es Santiago Taboada, y su relación con el cartel inmobiliario”, concluyó.