A cinco meses de que inició la emergencia sanitaria en Colima por la pandemia del coronavirus, el pueblo mágico de Comala reporta afectaciones en el sector turístico, el principal del municipio, detalló para El Espectador, el alcalde Donaldo Zúñiga.
“El tema del covid-19 no ha sido ajeno a nuestro municipio y sí nos ha generado problemas, en cuanto al número de visitantes que estamos acostumbrados en temporadas vacacionales, y desde que inició la pandemia se ha visto muy golpeado el sector turístico cayendo hasta el 70 por ciento”, explicó.
Esto ha dejado afectaciones en la base económica comalteca: hoteleros, restauranteros, artesanos y todos quienes brindan un servicio turístico.
“No se han cerrado establecimientos, pero sí hay una preocupación de que 2020 será un año echado a perder”, dijo el presidente municipal.
Y es que se canceló la Feria del pan, ponche y café; la del mezcal; los festejos por la Independencia de México y los festejos charrotaurinos.
Aunque aclaró que no se limita el acceso a turistas al municipio de Comala, reiteró que la recomendación es que las personas se queden en casa.
“Tenemos un Comala de puertas abiertas, siempre y cuando el turismo actué de manera responsable haciendo caso a las medidas sanitarias, que esté comprometido con cuidarse y cuidarnos”, dijo.
Te recomendamos:
Sorprende ejemplar de tortuga laúd en Manzanillo, no se veía desde 2018
Palacio de Gobierno de Colima, proyecto para rescatar historia del estado
You must be logged in to post a comment Login