La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) identificó a tres víctimas cuyos restos óseos fueron hallados en el departamento de Miguel “N”, alias el “químico feminicida de Iztacalco”.
Ulises Lara, encargado del despacho de la institución, informó que los trabajos periciales de expertos y de agentes de investigación, dieron resultados favorables para tres víctimas.
“Derivado de diversas diligencias realizadas por nuestros ministerios públicos y agentes de la policía de investigación así como por expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales,
hemos podido confirmar la identidad de tres posibles víctimas cuyo restos fueron hallados en el domicilio que habitaba Miguel N.
“Fue debidamente inspeccionado por personal de esta fiscalía General de justicia previa autorización judicial. Las familias de las tres víctimas identificadas y han sido debidamente informados de los resultados y están al tanto de los avances de la investigación“, subrayó.
No obstante, siguen en curso la elaboración de dictámenes periciales para otras dos víctimas, de las que también se exoneraron restos biológicos en dicho inmueble ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco.
“En tanto continuamos de manera exhaustiva los trabajos para confirmar la identidad de los restos de otras dos personas localizadas en ese sitio.
“Asimismo, les doy a conocer que luego de una audiencia de control pudimos obtener una muestra genética del imputado para confrontarla con diversos indicios que hemos hallado durante las diligencias practicadas; nuestro banco de ADN ha resultado de gran apoyo en esta indagatoria para obtener resultados científicos, confiables y certeros”, puntualizó.
Ulises Lara apuntó que ya existen avances en el perfil criminológico, así como una línea de tiempo que se dará a conocer una vez que hayan sido identificadas plenamente todas las víctimas.
Agregó que la FGJ realizó una exhaustiva entrevista con Miguel “N”, en presencia de su abogado lo que ha permitido robustecer la indagatorias y confirmar nuevas líneas de investigación para obtener indicios que permita al Ministerio Público fortalecer las imputaciones.