Es necesaria una reforestación, así como la rehabilitación del inmobiliario del Bosque de Aragón para el disfrute de los distintos espacios comunes que utilizan las y los habitantes, afirmó Miguel Ángel Mancera, candidato a la diputación federal por el Distrito 7 de la GAM.
Al realizar un recorrido por el Bosque de Aragón, Miguel Mancera, escuchó las peticiones de visitantes quienes piden que se lleve a cabo un programa de reforestación en toda la alcaldía, así como en la zona boscosa del Zoológico porque se encuentra en el abandono.
«Muchas vecinas y vecinos me han comentado la urgencia de realizar un programa de reforestación en toda la alcaldía porque se han ido quitando áreas verdes sin realizar la reforestación necesaria para evitar problemas ambientales como los que hoy tenemos con una nueva contingencia ambiental por la alta concentración de ozono en la alcaldía”.
Miguel Mancera, comentó que además de la reforestación, es necesario contar con áreas verdes en la demarcación, como las que serán habilitadas en más de 8 kilómetros donde se tiene proyectado la construcción del Parque Lineal en el Gran Canal.
En los últimos días la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha emitido dos contingencias ambientales por la alta concentración de partículas de ozono en la estación de monitoreo de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La más reciente fue anunciada ayer al detectarse los contaminantes nocivos para la salud, lo cual llevó a activar el doble hoy no circula en la Ciudad de México. El pasado 9 de mayo, la Comisión Ambiental también anunció la fase 1 de contingencia ambiental por concentraciones máximas de contaminantes.