El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que más de 500 candidatos cuentan con protección, y se están implementando medidas adicionales, como el resguardo de la paquetería electoral a cargo de la Guardia Nacional.
En esta la oficina resaltó la estrecha coordinación y colaboración entre el gobierno y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar la seguridad y transparencia del proceso electoral.
En relación a la reunión llevada a cabo este lunes entre el gabinete de Seguridad y los consejeros del INE, López Obrador mencionó que se están coordinando esfuerzos para garantizar unas elecciones seguras, libres y transparentes el 2 de junio.
El presidente reiteró la excelente coordinación con el INE en todo lo relacionado con la protección de los candidatos.
Con la colaboración del gabinete de Seguridad, se brindará apoyo a los consejeros del INE para asegurar plena seguridad, libertad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.
López Obrador enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos participen en las elecciones, garantizando la transparencia y evitando amenazas, compra de votos y fraudes electorales.
«Esperamos que todos los ciudadanos salgan a votar y juntos aseguremos elecciones limpias y libres. Deseamos que las prácticas de amenazas, compra de votos y fraude electoral queden en el pasado, en el basurero de la historia. No queremos más fraudes electorales en el país, y en esto, los ciudadanos son quienes más ayudan», resaltó.