Claudia Sheinbaum reviró a la oposición el dicho de que la democracia del país se jugará en las próximas elecciones del 2 de junio, pues afirmó que este valor siempre ha estado del lado del movimiento de la cuarta transformación.
También mencionó que su proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas. En sus palabras: «Lo digo porque los adversarios de la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Es importante insistir en que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos».
Sheinbaum destacó la importancia de comunicar a México y al mundo que la democracia se fortalece con el proyecto de la transformación.
Aseguró que la defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha.
Como prueba de ello, la candidata a la Presidencia de México mencionó la lucha que han llevado a cabo en diferentes momentos desde el Zócalo capitalino para combatir el fraude electoral casilla por casilla.