Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, se dijo triunfadora de la Presidencia de México, e hizo un respetuoso y enérgico llamado a Andrés Manuel López Obrador a respetar los resultados.
Agradeció a quienes la han apoyado en este largo camino de Tepaltepec a Palacio Nacional, “gano la vida, la verdad y la libertad. Tengamos fe en Dios y confianza en la democracia. )…= Vamos a defender el voto, no nos vamos a dejar”, dijo.
“Gracias a todos los que participaron, me siento feliz, contenta y orgullosa de ser mexicana. Hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, la verdad y la libertad, felicidades a todos los electores”.
Resaltó la participación que fue hasta conmovedora y señaló que esperara a que la autoridad electoral sólo confirme los datos.
“Ha sido conmovedor ver la larga lista de ciudadanos esperando para votar bajo el sol. Yo misma estuve tres horas formadas para votar. Gente en silla de ruedas, hijos, hijas, nietos, nietas, todos contentos. Despertamos un movimiento cívico a favor de la vida, libertad y democracia”, dijo.
Resaltó que pese a las trampas y apoyos a favor de la candidata del oficialismo, ella ganó.