“La victoria es contundente, en total hay una diferencia de casi 12 mil voto; el triunfo nos lo dieron las vecinas y vecinos”, aseguró la virtual ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Asimismo, en un mensaje a medios fuera del Consejo Distrital 9 en la colonia Renacimiento, Rojo de la Vega señaló que Morena está en su derecho de impugnar la elección ante el tribunal electoral local y federal, no obstante, “vamos a dar la lucha hasta el final, hasta el último momento, porque esto fue la voluntad del pueblo y de la gente buena y trabajadora que vive aquí en nuestra alcaldía”.
Apuntó que la citaron este miércoles 6 de junio, por la tarde, para entregarle su constancia de mayoría que la acredita como ganadora de esta elección.
“Esto se trata de quienes votaron por el cambio y no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que sigan metiendo las manos y que sigan abusando del poder que ya perdieron. El poder hoy es para las personas de Cuauhtémoc”, agregó.
De nueva cuenta pidió a su contrincante morenista, Catalina Monreal que acepte su derrota, incluso, dijo que está dispuesta a “tejer puentes” con ella para que sus propuestas puedan implantarse en favor de los habitantes de la Cuauhtémoc.
Agregó que deben buscar sumar y dejar de lado “la violencia, las divisiones y la polarización”.
“Más bien yo le extiendo una mano a ella que perdió para que tengamos buenos planes con nuestros vecinos, a ella le importa la gente y en ese sentido si le importa a la gente que veamos por ellos, ellos ya decidieron. Sumar ya las buenas propuestas que haya tenido, como compromisos que haya tenido en campaña con muchísimo gusto, aquí estamos”, comentó.
Reitero que va a gobernar para todos, pese a que no hayan votado por ella pues “ya vamos a ver hacia adelante”.
Finalmente dijo que en general sacó 156 mil votos, lo que la convierte en “la mujer más votada en esta alcaldía”.
“Yo les invito a que nos coordinemos más allá de las diferencias y que le demos lo mejor a la gente que se lo merece “, concluyó.