**Se prevé la reducción del campamento e incluso el retiro de las diferentes secciones
Profesores de la coordinadora nacional de trabajadores de la Educación que realizaron una marcha este viernes en calles del poniente y centro de la ciudad arribaron al Zócalo capitalino donde algunos de sus compañeros comenzaron a desmontar la logística para regresar a sus estados.
La disidencia magisterial convocó a la movilización nacional de profesores que en la ciudad de México partió de la columna de ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Autoridades capitalinas indicaron que en esta marcha participaron aproximadamente 1300 profesores de las secciones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y ciudad de México principalmente.
A su paso por paseo de la Reforma lanzaron consignas y recordaron que la autoridad que esté al frente de la nación y de los estados deberán respetar los derechos de los trabajadores de la CNTE.
Se desplazaron por carriles centrales de paseo de la Reforma para incorporarse a avenida Juárez y posteriormente siguieron por eje central y 5 de mayo, para arribar finalmente a la plaza de la Constitución.
Las diferentes secciones que integran a la CNTE discutieron en sus asambleas la posibilidad que este viernes se reduzca el plantón o en su caso se retire en su totalidad y que sólo permanezca una comisión en la capital mexicana.
Ésta, participará el próximo martes 11 de junio en una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para abordar los temas planteados en la mesa de negociación y su cumplimiento.