El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva informó que, esta semana, concluye la obra civil de la rehabilitación de la Línea 9 del Metro, de Pantitlán a Puebla.
En entrevista tras acudir al Palacio del Ayuntamiento, el funcionario local refirió que entregará la obra al Metro, y ellos se encargarán de hacer el resto de los trabajos.
“La obra civil concluye esta semana, como pueden ver, ya están todas las trabes, ya están las losas, estamos terminando algo de plintos, algo de acabados dentro de la estación y los cuartos técnicos, entonces esta semana debemos de estar entregándole al Metro”, destacó.
Agregó que tras esto el Metro tiene que hacer primero la reinstalación de toda la obra electromecánica, y la reposición de todo el cableado en los cuartos técnicos.
En otro tema, dijo que la construcción de la Línea 3 del Cabeblús “va muy bien, en realidad, lo electromecánico ya está, estamos concluyendo algunas estructuras metálicas de montajes dentro de estación”.
Agregó que estará listo para agosto, y se realizarán pruebas, por lo que para septiembre se pondría en operación.
“Hay que cumplir con todos los protocolos, nosotros programamos con ciertas fechas nuestras obras, pero a veces hay contingencias y eso nos lleva a tener ajustes. La abriremos cuando cuente con todas las certificaciones y con todos los protocolos”, concluyó.