El secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, informó que ha tenido acercamientos de manera telefónica con los dirigentes de partidos políticos en Colima y los visitará personalmente de cara al inicio del proceso electoral local.
“Visitar a todos es parte de los pendientes, a fin de tener con ellos una perspectiva integral de la situación e ir preparando el proceso electoral que viene, para que sea lo más apegado a la ley y lo más terso”, afirmó.
Para el funcionario estatal, en la sociedad colimense priva un clima de mucho debate público y cree que ese debate debe traducirse más en términos de cordialidad, para ir resolviendo los temas que nos incumben a todos.
“Una de las labores o misiones que me he impuesto es intentar generar un ambiente de cordialidad (…) quiero que lleguemos a que en el estado haya más soluciones y menos confrontaciones”.
Consideró que ya se tiene un escenario de normatividad y certidumbre para el siguiente proceso electoral que arrancará en octubre, pues la última reforma aprobada por el Congreso del Estado ya fue publicada en tiempo y forma en el límite correspondiente legal y normativo.
“En todo proceso político hay un intercambio de argumentos, perspectivas e inventivas, solamente hay que tratar que esos argumentos y reflexiones se instalen en el sentido racional del término y no en el sentido estrictamente confrontativo”, dijo.
Te recomendamos:
Después de múltiples diferencias con el PT, Ana Karen Hernández se une a los diputados de Morena
Legisladores de Colima se bajan sueldo para apoyar combate a covid
You must be logged in to post a comment Login