El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó unaresolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que impuso a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, el pago de un crédito fiscal por 21 millones 252 mil pesos.
Lo anterior, por concepto del Impuesto Sobre la Renta, actualización, recargos y multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009.
Durante la sesión desarrollada este miércoles, se aprobó el proyecto presentado por el magistrado Carlos Chaurand Arzate.
En el proyecto, se declararoninfundados los argumentos de Gordillo Morales, quien señaló que las pruebas que presentó no fueron debidamente valoradas.
El magistrado sostuvo que la profesora no acreditó que los depósitos de su cuenta bancaria y las erogaciones para cubrir pagos a sus tarjetas de crédito y servicios corresponden a gastos realizados en representación.
Además, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo no contar con la documentación específica que le fue solicitada.