**Tras impacto del huracán Beryl, personal naval evacúa las zonas de mayor riesgo recorre donde realiza diversos recorridos
La Secretaría de Marina-Armada de México, mantiene activo el Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras el impacto del huracán Beryl en categoría dos, en costas del estado de Quintana Roo.
El objetivo es brindar apoyo oportuno a la población civil afectada tras el paso del meteoro.
Acciones de la 9ª Zona Naval en Isla Mujeres
En tanto, el personal de la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, continúa en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil.
En este contexto, la Novena Región Naval, a través de las diversas Capitanías de Puerto, designó áreas de fondeo seguro para embarcaciones menores, así como el inicio de evacuación de personas ubicadas en zonas de riesgo.
Además, la implementación de recorridos terrestres de perifoneo en toda la jurisdicción, esto como parte de las acciones realizadas en el Plan Marina en su Fase de Auxilio.
Trabajos de la Séptima Región Naval en Campeche
Por su parte, la Séptima Región Naval con sede en Lerma, Campeche, actualmente se encuentra en Fase de Prevención, efectuando recorridos terrestres de reconocimiento en las diferentes zonas, colonias y albergues temporales establecidos en la demarcación.
También, como apoyo en desazolve del drenaje pluvial y .en coordinación con PEMEX, se participa en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE-H) por Huracanes en la Sonda de Campeche, para la de seguridad en plataformas marítimas.
La SEMAR informó que ese Mando Naval cuenta con 2,576 elementos, 102 vehículos, una aeronave, un tractor, 12 ambulancias y tres cocinetas móviles con la capacidad de preparación de mil 500 raciones cada una, una planta potabilizadora, así como 16 buques y aeronaves para traslados y vigilancia marítima y aérea.
La Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.