Simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega se manifestaron a los pies del Ángel de la Independencia para rechazar la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quien ordenó el recuento total de votos para la alcaldía Cuauhtémoc.
Rojo de la Vega pidió a las autoridades electoral “actuar conforme a derecho”, toda vez que el pasado 2 de junio “nosotros ya triunfamos y ya lo confirmamos tres veces”.
Informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial “revocó la ilegalidad que cometieron desde el tribunal local”, y reconoció que este organismo federal “solo están actuando conforme a derecho, entonces hay que reconocerse, más en estos momentos donde estamos enfrentándonos a todo el poder del Estado”.
“Ganamos el día de hoy, lo celebro, pero hay que estar pendientes porque mañana pueden sacar otra mala decisión por parte del tribunal local”, destacó.
Resaltó que esto puede llegar a la Sala Superior, por lo que el tema se podría resolver hasta septiembre.
Criticó que el presidente del TE CdMx, “Armando Ambriz, es padrino de bodas de las hijas de Ricardo Monreal”.
“Morena, lo que predican es el respeto a la voluntad del pueblo y es lo que no están haciendo la familia Monreal. La familia Monreal que no quiso soltar a la alcaldía en 10 años y que ha sido su minita de oro. Con eso tienen propiedades, lujos, hoteles y gasolineras y están muy enojados que se las arrebató la ciudadanía”, destacó.
Dijo que “yo en estos momentos voy a ser alcaldesa para los que votaron históricamente por una mujer en Cuauhtémoc, 157 mil votos; pero también por los que no votaron por mí”.
Finalmente reprochó que Clara Brugada, jefa de gobierno electa, sea parcial ante un pleito electoral y es que dijo “debe gobernar para todos y todas, no solo para Morena; hace unos días se reunió (con Caty Monreal)”.
“Me parece lamentable (que tome partido), sin embargo, pues no voy a bajar la guardia. Yo le he buscado comunicación (con Clara Brugada), puentes con su equipo para empezar una relación más allá de las diferencias de coordinación por la gente que vive en la Cuauhtémoc”, concluyó.