Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, afirmó que los foros de diálogo sobre la reforma al Poder Judicial han evidenciado que detrás de la oposición a la reforma están los intereses políticos, económicos y fácticos de jueces y ministros.
Señaló que existe coincidencia en temas torales como separar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la del Consejo de la Judicatura, evitar que intereses políticos y fácticos elijan a jueces y magistrados y garantizar derechos adquiridos de todos los trabajadores del Poder Judicial.
Criticó que el Poder Judicial no respeta la división de Poderes y que la oposición a la reforma surge cuando entran en conflicto intereses de ministros y jueces que utilizan a los trabajadores para mantener privilegios.
Enfatizó que la reforma busca fortalecer al Poder Judicial para que sea independiente y autónomo, y recordó que cuando se habló por primera vez de reformar al Poder Judicial, fueron los mismos integrantes de la SCJN quienes iniciaron una reflexión sobre la inexistente evaluación de desempeño y cómo acabar con los vicios de nepotismo y acoso al interior.
Pidió a la oposición dejar de lloriquear y respetar el mandato que emitió el pueblo de México el pasado 2 de junio.