La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que antes de que termine el sexenio, se inaugurará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, ubicada en el espacio donado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con un avance del 92%, se espera que esté lista para finales de septiembre.
Frausto destacó que, desde la apertura del Complejo Cultural Los Pinos, ha recibido 14 millones de visitantes, convirtiéndolo en el centro cultural más visitado del país.
Además, anunció que el parque estará conectado por la tercera línea del Cablebus, con seis estaciones y 5.5 kilómetros de recorrido, con una inversión de 2,405 millones de pesos.
La secretaria calificó el proyecto como uno de los más ambiciosos en cultura en los últimos tiempos, no solo en México sino en el mundo, destacando su enfoque en justicia urbana, cultural y ambiental.
Y Gabriel Orozco Félix, coordinador creativo del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, hizo saber que el proyecto de remodelación del Bosque de Chapultepec ha alcanzado un avance del 99% en sus 15 acciones programadas, de las cuales se han completado 14.
Entre los logros destacan la restauración de los parques Cri-Cri, Rosario Castellanos, Tamayo, Gandhi y de la Amistad, así como la remodelación del Zoológico y el Paseo Memorial del Panteón Civil Dolores, el más antiguo de la ciudad.
En el ámbito cultural, se han abierto nuevos espacios como el Complejo Cultural Los Pinos, el Centro de Cultura Ambiental y el Pabellón Escénico.
Además, se está construyendo la nueva sede de la Cineteca Nacional, que contará con ocho salas y un cine al aire libre.