El Metro inició, en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, labores para la colocación de la primera de un conjunto de 18 escaleras eléctricas nuevas, las cuales se sumarán a las 46 adquiridas en una fase anterior para dar un total de 64 equipos.
De los 18 equipos nuevos, 12 serán instalados en estaciones de la Línea 7, de la siguiente forma: seis en Barranca del Muerto; cuatro en Polanco y dos en Mixcoac.
Cuatro más serán sustituidos en Centro Médico de la Línea 3 y dos en Puebla, de la Línea 9.
Con la renovación de las escaleras eléctricas, el Metro dijo que beneficiará la movilidad al interior de la red, para un promedio de 142 mil usuarios que utilizan las estaciones referidas, diariamente.
En específico, la sustitución de seis escaleras en Barranca del Muerto, apoyará a 38 mil usuarios que al día utilizan esa estación terminal de la Línea 7.
El equipo de Instalaciones Electromecánicas coordina las labores para la distribución de los nuevos equipos, desde el traslado de los mismos a las estaciones, así como los trabajos para su colocación.
En ese marco, el Metro destacó que la disponibilidad de funcionamiento de las 467 escaleras eléctricas que existen en la red, actualmente es del 96 por ciento, en tanto, el 4 por ciento restante está en proceso de sustitución o en revisión preventiva o correctiva.