El diputado local del PAN, Ricardo Rubio, expresó su interés por conocer a los perfiles que integran las diversas secretarías del Gobierno de la Ciudad de Méxicoy áreas importantes, ya que es de interés público y de esta forma, la ciudadanía puede ir también valorando.
“Esperamos que no sea López Obrador quien ponga a los secretarios de Clara Brugada como lo hace con Sheinbaum, que no la dejan tener voz ni decisión propia”.
Rubio Torres comentó que el PAN será un partido de oposición, pero con apertura al diálogo para lograr reformas y acciones que sean para los capitalinos.
Carlos Joaquín Tinoco, diputado de oposición opinó que la Ciudad de México tiene muchos problemas que deben resolverse y los funcionarios de Sheinbaum no pudieron responder.
“Confiamos en que será un gabinete nuevo y no recicle a funcionarios ineptos que no tuvieron la capacidad de atender las gestiones de la oposición, de alcaldías y la ciudadanía en general”.
Tinoco subrayó que los cargos en el Gobierno de la CDMX no deben ser pago de cuotas; sino perfiles altamente académicos y profesionales con altas capacidades para momentos de crisis.
“Vamos a estar siguiendo de cerca las diversas áreas y no vamos a dejar pasar por alto que sean cuotas las que administren a la capital”.
Los legisladores señalaron que el GCDMX tiene que distinguirse de la administración de Sheinbaum y de Batres.