**La víctima estuvo secuestrada más de cuatro horas en una casa de seguridad para obligarlo a revelar números confidenciales de tarjetas bancarias
Un hombre que abordó frente al centro comercial Perisur enfrentó la peor experiencia tras ser secuestrado por el chofer y varios cómplices, entre ellos José Guadalupe G.R. alias el “Lupillo”.
El juzgado 64 penal con residencia en el Reclusorio Sur le impuso 33 años y cuatro meses de prisión tras declararlo penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada.
Las pruebas aportadas por el agente del ministerio público fueron determinantes para que la jueza emitiera sentencia condenatoria.
Informes judiciales refieren que el 17 de enero del 2002, la víctima abordó un taxi frente al centro comercial Perisur y el chofer se dirigió hacia el sur de la capital.
Al llegar a la colonia Magisterial Coapa, el taxista fingió una falla en la unidad, lo que aprovecharon el hoy sentenciado y otro sujeto para abordar el vehículo de alquiler.
Lo ataron de pies y manos y le cubrieron la boca, al tiempo en que lo golpearon y le quitaron dinero y tarjetas bancarias.
Después, lo llevaron a una casa de seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras, donde estuvo más de cuatro horas secuestrado y para defender su vida reveló los números confidenciales de sus tarjetas.
Posteriormente fue abandonado en calles de la Colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.
José Guadalupe G.R. “El Lupillo” y sus cuatro cómplices, incluido el taxista José Alberto L.O. “El Pollo”, fueron aprehendidos por detectives, procesados y finalmente enjuiciados en momentos distintos.
Los informes señalan que “El Lupillo” también fue sentenciado al pago de una multa y reparación del daño, y se le negó algún sustitutivo de la pena impuesta, así como la suspensión condicional de la ejecución de la condena.