Este domingo, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada inició una gira por las ciudades de Bogotá y Medellín, en Colombia.
Acompañada por los 11 alcaldes electos de Morena, Brugada tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias y proyectos que transformaron estas ciudades, principalmente, en materia de turismo comunitario, cultura, juventud, mujer, salud y paz, así como el contacto con los entornos barriales.
Y es que la exalcaldesa quiere extraer conocimiento y aprendizajes para adaptarlos al plan de gobierno de su administración.
En este primer día de visita quise dirige los recorridos es la Alcaldía de Bogota, y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).
De acuerdo al calendario, Molina utilizó el TransMiCable, sistema similar al Cablebus, para dirigirse al Mirador el Paraíso.
En este última zona se hizo un recorrido para conocer los aspectos turísticos de la misma como son: los museos, galerías a cielo abierto, talleres artesanales y culturales, entre otros.
También se conoció proyectos líderes en turismo comunitario como el de la Red Tejiendo Sur, y otros procesos urbanos de esta ciudad.
Acudió a la “Calle del Color”; donde hay una muestra de murales, así como una explicación artística de sus contenidos e importancia para el patrimonio de la localidad.
De igual forma un taller de grafiti, como una experiencia inmersiva para los visitantes, quienes podrás dar pinceladas de arte.
Visitará la Biblioteca Tunal, el Centro Felicidad Tunal, Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar , lugar donde se realiza el Festival de Verano.
Se prevé que este lunes sostenga una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.