Por Mariana Ramos
Javier Corral, ex panista y actual miembro de Morena, no logró ser detenido por parte de la Fiscalía de Chihuahua la noche de ayer. Esta mañana, el funcionario ha dado a conocer que denunció a la gobernadora del estado por el intento de detenerlo.
“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa y lo que resulte”, destacó.
De acuerdo con información oficial, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, no logró ejecutar la orden de aprehensión que tenía en contra del exgobernador de aquella entidad. Autoridades capitalinas indicaron que la solicitud no llegó en tiempo a la oficina donde se despacha y se asigna la ejecución del mandato judicial, razón por la que no se le detuvo.
El ex gobernador de Chihuahua iba a ser detenido en la Ciudad de México, en un restaurante ubicado en avenida Córdoba y avenida Álvaro Obregón, sin embargo, tuvo que llegar el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara a rescatarlo.
Como un dato interesante, la camioneta de Ulises Lara fue la que sirvió para que Javier corral huyera y los ministeriales del estado no pudieran detenerlo..