Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) externaron su respaldo a la suspensión de actividades que realizan los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) en protesta por la reforma judicial.
Jorge Arriaga, profesional operativo, destacó que el paro de labores también tiene el propósito de exigir un alto a las descalificaciones que se realizan desde la Presidencia de la República.
“Ya basta de que se no llame paleros, corruptos, que se nos esté denostando todos los días en la mañanera, ya estamos cansados, todos los días en las mañaneras es la misma rebatinga. Ya basta de discursos, ya basta de demagogia y de falacias; es denostable que se nos esté calumniando todos los días”.
Al preguntarle cuál debe ser el papel que deben jugar las ministras y ministros en la suspensión de actividades, Jorge Arraiga respondió que le corresponde a ellos tomar su decisión.
“Creo que cada persona es libre de decidir, los ministros son libres de decidir si quieren ir o no a este paro o se mantienen al margen, es muy respetable”.
Finalmente, refirió que mientras las ministras y ministros no decidan lo contrario, las actividades en la Corte no se suspenderán.